Fundada en 1949 como centro educativo nacional para un grupo de kibutzim, Givat Haviva fue una de las primeras organizaciones en promover la inclusión entre judíos y árabes que viven en Israel.

Hace seis años, el centro, que desde su fundación ha juntado a miles de personas de Israel y el mundo en proyectos anuales de diálogo, decidió llevar su misión un paso más allá y abrió la escuela internacional Younited, una preparatoria – internado mixto que tiene como objetivos construir una red de jóvenes líderes que trabajarán juntos hacia un futuro más pacífico y justo en Israel y en el mundo; desarrollar embajadores positivos para Israel en el mundo y brindar oportunidades a agentes de cambio en entornos desfavorecidos.

En estos momentos en que las tensiones mundiales y locales aumentan y parecen haber pocas soluciones a la mano, Younited se enfrenta al desafío con su enfoque único y representa un espacio de diálogo para sus estudiantes judíos, árabes e internacionales en el norte de Israel.

A lo largo de tres años, su comunidad estudiantil – formada por un número igual de judíos y árabes de Israel y estudiantes internacionales de más de 25 países, incluyendo zonas de conflicto – se desarrollan como líderes para la cooperación intercultural y la resolución de conflictos a través de un enfoque único que combina la excelencia académica con la inteligencia emocional.

Los estudiantes, de 15 a 18 años de diversas comunidades, orígenes y antecedentes económicos, viven y estudian juntos en una comunidad respetuosa en la que amistades aparentemente imposibles se hacen realidad, aprendiendo a valorar la diversidad y a respetar las perspectivas de los demás.

Los exalumnos, todos ellos altamente motivados y académicamente exitosos que egresan con diploma de Bachillerato Internacional y grandes habilidades de liderazgo, han asistido a prestigiosas universidades.

Comprometidos con la misión de Younited y, en especial luego de los terribles acontecimientos del 7 de octubre, ante la polarización, los ataques a la democracia, el miedo, la falta de confianza la lejanía de la realidad de lo que a menudo se presenta negativamente en los medios de comunicación, centros de estudios y diversos círculos de la sociedad en general, los egresados de Younited se han convertido en embajadores de facto de Israel.

Más información:
Sitio de Internet: https://younitedschool.org/
Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=gEDrUqjZqi8&ab_channel=YounitedIsrael