(55) 8112-9950

TALMUD TORÁ

Estudiar, comprender y conocer nuestra tradición es una mitzvá. En diferentes espacios y modalidades ofrecemos en comunidad la oportunidad de cumplir juntos la mitzvá del estudio de la Torá en forma regular sistemática, muchas son las opciones para que tú te sumes a esta tradición interpretativa que es el judaísmo.

El extenso programa de Talmud Torá ofrece una experiencia formativa, no solo de conocimientos sino de valores para los niños y niñas que se preparan para su Bar y Bat Mitzvá. Junto a la enseñanza de los servicios religiosos, tanto de diario como de Kabalat Shabat, Havdalá y ocasiones especiales, así como del idioma hebreo y lectura de la Torá, se desarrollan actividades vivenciales donde los jóvenes son los principales protagonistas, que refuerzan principios fundamentales del judaísmo como la solidaridad, la caridad, la responsabilidad, el valor del estudio, la paz y el respeto.

Así, de una manera dinámica y amena, nuestros niños descubren los significados renovados de antiguas costumbres, símbolos y rezos, lo que forja en ellos un sentimiento de comunidad y de pertenencia. Además al relacionarse con niños de la misma edad y diferentes entornos, encuentran nuevos amigos con quienes compartir y disfrutar esta faceta tan relevante en sus vidas como judíos.

EDUCACIÓN PARA ADULTOS

El proyecto educativo de Bet El se extiende por todo el espectro de edades y variedad de intereses, para ofrecer a nuestros socios y a toda la comunidad judía de México diversas oportunidades de acercamiento a nuestra cultura. Desde aspectos centrales de la religión como la Torá, mitzvot y halajá, hasta el estudio de Israel y del idioma hebreo, política e historia, filosofía, arte y música, a través de pláticas, conferencias, seminarios, cursos, conciertos, espectáculos y otras actividades especiales.

Entre la oferta regular de educación para adultos destacan: “Pláticas y discusiones de Torá” con el rabino Leonel Levy: “Torá para la vida cotidiana”, lunes por la noche con la maestra Sara Rosemberg y el rabino Leonel Levy, Boker Tov-Boker Or, un espacio para la reflexión sobre la observancia judaica y el análisis de la plegaria en el judaísmo, todos los martes después del servicio de Shajarit con el maestro Marcos Jalif, y Diálogos de Torá, miércoles por la noche con el rabino Leonel Levy. Así también son muy solicitadas nuestras clases de hebreo y los distintos programas de conferencias semanales, cursos y seminarios con calificados conferencistas y maestros.

CURSO PREMATRIMONIAL

El matrimonio es una gran aventura, con muchas alegrías y también numerosos retos. Bet El se preocupa porque las parejas jóvenes que inician esta extraordinaria etapa de sus vidas lo hagan sentando las bases de una relación exitosa, donde los valores y tradiciones judías sean una guía permanente en el camino, pero también con el apoyo de herramientas útiles de comunicación, planificación y autoconocimiento, que permitan solucionar de manera efectiva y asertiva los conflictos de pareja y familia.

El programa “Enriqueciendo Parejas” está basado en el programa Prepare & Enrich, que por más de 30 años ha ayudado a más de tres millones de parejas, e integra la participación de nuestros rabinos y profesionales en múltiples disciplinas.

Taller prematrimonial con Tamara