El pasado 16 de marzo la revista TIME dio a conocer su lista anual de los “50 mejores lugares del mundo”, entre los que se encuentran las ciudades de México y Guadalajara en nuestro país y Jerusalem en Israel.

Al respecto, los editores de la publicación explicaron, que la elaboración de la lista se basó en nominaciones presentadas por su red de corresponsales y colaboradores “con miras a aquellos lugares que ofrecen experiencias nuevas y emocionantes”, lo que resultó en una selección que “refleja dos grandes tendencias de viajes en estos momentos, la sustentabilidad y la autenticidad”.

De cada uno de estos 50 lugares, definidos por TIME como uno de los mejores para ser visitado, la revista destaca y sugiere alguna(s) característica o actividad en particular.

En este contexto, sobre la Ciudad de México, asegura que se trata de un sitio al que siempre vale la pena “regresar” y, destaca que este año además de sus museos “de vanguardia” y su “escena culinaria, habrá eventos deportivos como la Fórmula 1 y la Serie Mexicana de Beisbol así como la apertura de interesantes hoteles que la harán “aún más atractiva”.

Respecto a Guadalajara, ciudad que describe como la “cuna del mariachi y el tequila”, enfatizando en su capacidad de “preservar pasado y futuro”. Destaca que se trata de un sitio pleno de inclusión, con una gran oferta gastronómica e histórica, cercano a varios pueblos mágicos y cuyos domingos en bicicleta son una gran experiencia.

En cuanto a Jerusalem, los editores de TIME destacan que una nueva manera de recorrer y conocer la milenaria ciudad santa es en bicicleta, a través de una ciclovía circular de 42 kilómetros que permite admirarla en toda su dimensión así como “desviarse” para probar exquisita panadería en el interesante mercado “Mahane Yehuda”.