(55) 8112-9950

MINIÁN DIARIO

Dos veces al día, Shajarit y Minjá, Bet El ofrece un espacio de amistad, que nos une como compañeros en el viaje de la espiritualidad judía. En el minian diario nos reunimos a rezar el kadish por un ser querido, agradecer las bendiciones de la vida, y pedir por la salud, entre otras plegarias, abriendo y cerrando el día con la tradición ancestral de la oración en público. Los rezos están acompañados de la lectura de Torá en lunes, jueves y sábado, y dan el marco necesario para llevar a cabo los tefilin del Bar Mitzvá y el Oifruf del novio. Además son complementados por explicaciones y enseñanzas de los rabinos.

414951900_789619906535553_6822496474308731964_n

SERVICIOS DE SHABAT

KABALAT SHABAT

La semana de trabajo concluye y llega la inspiración del descanso del Shabat, para desconectarnos de la rutina y entrar en una dimensión espiritual. A través de la música y los cantos, los textos antiguos se renuevan. Las palabras del rabino nos ayudan a meditar sobre el significado y el sentido de nuestras vidas. En un ambiente pluralista e inclusivo, la familia reza unida y disfrutamos de un momento muy especial.

IMAGEN DE SHABAT
Imagen Shajarit de Shabat 2

SHAJARIT DE SHABAT

Todos los sábados en la mañana disfrutamos juntos de la experiencia espiritual del Shabat, con lectura de Torá y haftará por nuestros lectores y voluntarios, estudio y pláticas con el rabino y las melodías tradicionales a cargo de nuestro jazán. Al finalizar el servicio compartimos un delicioso kidush en compañía de hermanos y amigos.

HAVDALÁ

La bella ceremonia de Havdalá nos ayuda a despedirnos del descanso del Shabat y cargarnos de la fuerza necesaria para enfrentar los retos de la semana que comienza. Entre melodías y símbolos se crea una mística especial, y las llamas entrelazadas de la vela de dos mechas nos recuerdan que el único bien verdadero es el compartido.

SERMONES

Profundas reflexiones sobre los significados de la parashá de la semana y otros temas de la Torá. ¿Cómo se interpretan en nuestro mundo moderno? ¿Qué nos dicen los textos antiguos sobre nuestra vida como individuos, como hijos o padres de familia, como ciudadanos en el mundo y como judíos?

De acuerdo al objetivo y la intención.
El mérito para abandonar Egipto.
Vezot Habrajá: el liderazgo de Moshé.
7 pasos previos a la teshuvá.
img-sermones

FIESTAS MAYORES

La temporada más sagrada del año, donde a través de los rezos y la solemnidad de la liturgia nos elevamos espiritualmente en retrospección. Una oportunidad para la reunión de la familia, compartir en comunidad y recibir el año nuevo con profunda conexión, entre colores blancos, melodías y tradiciones. Rosh Hashaná y Yom Kipur en Bet El cuentan con servicios simultáneos en Polanco y Bosques, para dar cabida a todos sus socios. Recuerda reservar con tiempo tus lugares.

CICLO DE VIDA

Desde el nacimiento hasta la despedida, la vida judía es una serie de etapas de felicidad, compromisos y recuerdos. En Bet El cada paso en la vida de una persona es acompañado de importantes ceremonias en familia y en comunidad.

El nacimiento de un hijo o una hija es uno de los eventos más importantes y transformadores en la vida de las personas. El Brit-Milá, símbolo del pacto entre D-os y nuestro patriarca Abraham,  y el Simjat Bat, donde las niñas reciben su nombre en hebreo, marca el inicio de la vida del niño y el compromiso de sus padres de formar una familia dentro del marco de los preceptos del judaísmo.

Hacer Bar / Bat Mitzvá en Bet El no significa únicamente seguir la tradición; es innovarla.

El inicio de la etapa adulta como judíos es un momento singular en la vida de cada niño/niña, de cada familia y de toda la comunidad. Bet El ofrece un extenso programa de estudios y experiencias vivenciales que permite a los jóvenes conocer su judaísmo de una forma amena e interesante, descubriendo renovados significados de antiguas costumbres, símbolos y rezos, y reforzando valores esenciales como la amistad, la solidaridad y la tzedaká. El proceso culmina con una emotiva y cálida ceremonia, donde el niño/niña es protagonista y toda la familia participa.

La unión de dos personas que deciden construir un hogar judío, es un acontecimiento sagrado que llena de alegría a toda la comunidad. Bet El ofrece toda la estructura y servicios que hacen de las bodas eventos realmente inolvidables, asesorando y guiando a los novios a través de cada paso: cursos prematrimoniales, la mikve de la novia, el oifruf del novio, el compromiso y finalmente la boda. Las instalaciones de Bet El se adaptan a las necesidades de cada pareja para realizar ceremonias y banquetes de diferentes tamaños, y también se permiten bodas en otras locaciones fuera del templo, dentro y fuera de la Ciudad de México.

El Bet Hajaim de Comunidad Bet El, la Casa de la vida en hebreo, ofrece servicios totalmente apegados a la halajá. Se tiene un gran respeto, tanto hacia los difuntos, como al lugar donde descansan. Reservado para personas judías, su diseño está pensado de tal manera que las tumbas no sean pisadas durante, antes o después de las ceremonias fúnebres.

Cuenta con dos salas para la llevar a cabo la Atará, una Guenizá para sepultar libros de erudición judía, deteriorados o textos que incluyen el nombre de D-os, y  una sección para nonatos.

Las ceremonias fúnebres están dirigidas por nuestros rabanim y jazanim con la mayor solemnidad.

Sólo se aceptan lápidas, pero no mausoleos o tumbas voluminosas. Cuenta con estacionamiento propio y cerrado.

En el horizonte del Bet Hajaim Bet El se yergue digno y fuerte el memorial de la Shoá, en recuerdo de los seis millones de judíos que perecieron asesinados por la maquinaria nazi.

El Memorial Yad Hashoá fue diseñado por Mauricio, Arturo y Jorge Arditti (Despacho Arditti+RDT Arquitectos) y el Muro del Makom fue diseñado y proyectado por el  arquitecto José Strimling.

Comunidad Bet El
Bet Hajaim- Cementerio Los Cipreses
Atención: Sr. Víctor Ryc
*044 55-5416-6297
*Nextel: 4325-7468 *Casa 5553 -4650
*Bet El 8112-9950