La Academia de Suecia otorgó este lunes el Premio Nobel de Economía a los norteamericanos William Nordhaus y Paul Romer, por sus aportes a la integración del cambio climático y las innovaciones tecnológicas a los estudios macroeconómicos.

La familia de Nordhaus tiene raíces judías, y fue parte de la ola de inmigrantes judíos alemanes de principios del siglo XIX, según su perfil en el sitio web de la revista científica Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias de EE.UU, informó el sitio The Times of Israel.

Según explicó la organización, los ganadores “han diseñado métodos para abordar algunos de los problemas más fundamentales de nuestra época: el crecimiento sostenible en la economía global y el bienestar de la población mundial”.

Con respecto a Nordhaus, la Academia destacó que fue la primera persona en crear un modelo cuantitativo que describe la interacción entre la economía y el clima, que ahora ha sido difundido para examinar las consecuencias de las políticas sobre el tema, como los impuestos al carbón. “Su investigación muestra cómo la actividad económica interactúa con la química y física básica que produce el cambio climático”, añadieron.

 

Fuente: The Times of Israel / Reproducción autorizada de ©EnlaceJudíoMéxico