Keren Kayemet LeIsrael vive para impulsar, desarrollar y ayudar al crecimiento y engrandecimiento de Eretz Israel.
KKL se creó en 1901, con la firme intención de comprar tierras para el futuro de Israel, por medio de las kupot (cajitas azules) y de donativos otorgados mundialmente.
Desde entonces, el Keren Kayemet ha liderado por más de 115 años el proyecto de transformación ambiental de la Tierra de Israel con resultados impresionantes.
Actualmente nos dedicamos al desarrollo de la tierra, no solo en Medinat Israel, sino que estamos en continuo apoyo alrededor del mundo.
Algunos logros del KKL en Israel:
AGUA
El 3er. informe de las Naciones Unidas sobre desarrollo hídrico en el mundo, señala que Israel es líder mundial en el uso de agua reciclada para agricultura; ha construido más de 230 reservorios y represas que, combinados, proporcionan el 75% del agua para la agricultura israelí y 300 millones de metros cúbicos de la capacidad de almacenamiento del país.
BOSQUES Y MEDIO AMBIENTE

Uno de los mayores logros del KKL es la ratificación del Plan Maestro Nacional para Bosque y Forestación. Hemos formulado un plan que combina la protección y conservación de vegetación, bosques y montes, con el mantenimiento de áreas forestadas desarrolladas como infraestructuras para recreación pública. Actualizamos nuestra política ambiental a fin de contribuír a los esfuerzos globales para reducir las emisiones de gas de invernadero.
Actualmente cuenta con más de 240 millones de árboles plantados.
DESARROLLO Y SEGURIDAD
KKL ha rescatado más de 280,000 hectáreas de tierras para el desarrollo de comunidades, ha rehabilitado más de 100,000 hectáreas para cultivos y ha construido más de 7,000 kilómetros de carreteras de seguridad y rutas agrícolas para las comunidades periféricas y fronterizas en Israel.
INVESTIGACION
Apoyo en silvicultura, agricultura, agua, huella de carbono, plantas, energía alternativa, etc. Cooperación con instituciones académicas en Israel y el extranjero.
EDUCACION

Promovemos los valores del KKL en Israel y la Diáspora.
TURISMO Y RECREACION
Hemos creado miles de parques, bosques y áreas de recreación habilitados para personas con discapacidad y construido cientos de kilómetros de senderos para andar en bicicleta.

PROYECTOS DE MÉXICO EN ISRAEL

Zman Lejabek (Tiempo de abrazar).- enfocada a mejorar principalmente las condiciones de vida de las jayalot durante su servicio.
Aleh Neguev.- Fuentes Terapéuticas y áreas verdes con juegos y actividades al aire libre, para niños y jóvenes con discapacidades severas.
Bnei Netzarim.- Jóvenes agricultores lograrán obtener las herramientas necesarias para construir su propio invernadero y así lograr establecerse para formar un hogar, así como
construir más caminos de seguridad, ya que esta área se encuentra muy cerca de la frontera con Egipto y Gaza.

PROYECTOS DE KKL POR MÉXICO:
EL OLIVO, IXMIQUILPAN

En el año 2004, Keren Kayemet, en conjunto con la Comunidad Judía en México, donó 15 mil árboles de olivos para que la comunidad produjera y viviera de ellos. Hoy en día cuentan con más de 75,000 árboles de los cuales cosechan, al día de hoy,  entre 25 a 30 kg de aceitunas por año, por árbol.

 

COLPOS (Colegio de Posgraduados)
Se firma el convenio de colaboración COLPOS-KKL México. Como parte del acuerdo, millones de catarinas serán transportadas desde México a Israel y liberadas en las áreas pertinentes para que puedan erradicar naturalmente la plaga que afecta los campos agrícolas de Israel.
CONVENIO CON UNIVERSIDAD ORT MÉXICO.- Queremos formar e impulsar a líderes, emprendedores que están interesados en la educación ambiental, que saben que con conocimientos y un manejo ético, pueden aportar su trabajo de manera productiva y como una herramienta de cambio real, en pro de nuestro planeta, desde su trinchera, sea cual sea su profesión o trabajo

Alameda Central, CDMX; Parque cultural y recreativo Ben Gurión, en Pachuca, Hidalgo; Presa Capulín en Huixquilucan, Fondo Procuenca en Valle de Bravo; Bosque Tarbut-KKL y Ruta de la Amistad, entre otros.
¡Y VAMOS POR MÁS!

Celebremos juntos los 70 años de Israel. KEREN KAYEMET DE LA MANO DE MEDINAT ISRAEL seguiremos provocando transformación ambiental en pro de nuestro mundo.

¡Mazal Tov Israel!