Tres hospitales de Israel y dos de México fueron incluidos entre los 250 mejores del mundo de acuerdo al ranking anual de la revista Newsweek en conjunto con la firma global de datos Statista, publicado recientemente.

En esta ocasión fueron evaluados 2,300 nosocomios de 28 países en base a las recomendaciones de 80 mil médicos y profesionales de la salud, experiencias de pacientes, resultados de atención y servicio a pacientes, y métricas de calidad hospitalaria.

Los hospitales de Israel que incluyen la lista de este año – encabezada por la Clínica Mayo (Rochester, Estados Unidos), Cleveland Clinic (Estados Unidos) y el Hospital General de Massachussets, Estados Unidos) – son el Centro Médico Sheba, en la posición 11; el Centro Médico Tel Aviv Sourasky, Ichilov, en la 69 y el Centro Médico Rabin, Beillinson, en la 178.

En cuanto a México, los hospitales Médica Sur y Centro Médico ABC, Campus Santa Fe, se posicionan en los sitios 235 y 248 del ranking, respectivamente.

Ver Ranking completo

En base a los resultados obtenidos por países, también fueron publicadas listas de los mejores hospitales por país, incluyendo una división para los mejores nosocomios especializados.

En el caso de México, se incluyen 58 instituciones médicas, encabezadas por el Hospital Médica Sur, el Centro Médico ABC Campus Santa Fe y el IMSS – Centro Médico Nacional Siglo XXI así como el Hospital Infantil de México – Federico Gómez – en la especialidad de pediatría y el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, especializado en medicina interna y nutrición.

El ranking israelí, está compuesto por diez hospitales, encabezados por el Centro Médico Sheba, el Centro Médico Tel Aviv Sourasky, el Centro Médico Rabin, el Hospital Hadassah, Ein Kerem y Hospital Rambam.

 

Fuernte: Tribuna Israelita, marzo 2023.