En respuesta a la masacre del 7 de octubre, IsraelFAQs.com surge como una herramienta de preguntas y respuestas consolidada para combatir el aumento de manifestaciones antisemitas y acusaciones anti israelíes en línea.

Se trata de una plataforma de consulta y ayuda para la defensa de Israel y el pueblo judío, principalmente en el contexto de las redes sociales.

Creada por un equipo de defensores apasionados y comprometidos con la precisión y la lucha contra la desinformación, la plataforma tiene como objetivo convertirse en un referente dedicado a desacreditar falsedades y contrarrestar acusaciones infundadas.

Introducción

En el contexto actual, en el que la opinión pública impacta significativamente en la dinámica geopolítica, la necesidad de una estrategia de esclarecimiento efectivo es más importante que nunca. IsrelFAQS.com proporciona información precisa y real sobre Israel y el conflicto israelí-palestino.

Reto

Involucrarse en la labor de esclarecimiento y defensa de Israel en medio de un mar de desinformación y narrativas sesgadas presenta grandes desafío. Se requiere de una comprensión profunda de los hechos y la historia por un lado así como de estrategias de comunicación efectivas y del máximo aprovechamiento de los recursos disponibles.

La solución que ofrece la plataforma

IsraelFAQs sirve como almacenamiento digital centralizado de información. En el que se recopilan y organizan preguntas y respuestas preparadas para entender, esclarecer y desacreditar la mala información y las mentiras anti israelíes. Asimismo, ofrece artículos, herramientas y manuales sobre estrategias de activismo y abogacía efectiva para redes sociales y para contrarrestar la desinformación, agilizando el proceso de esclarecimiento, haciéndolo accesible para una audiencia global.

Impacto y reconocimiento.

Actualmente, el sitio en hebreo e inglés trabaja globalmente con visitantes de 77 países. Ha sido reconocido en renombrados medios de comunicación, como el Jerusalem Post y otros y ha recibido patrocinios del Hackathon del Instituto de Abogacía Tecnológica de Holon y de otras iniciativas de la sociedad civil.

Mediante un caso de estudio implementado recientemente, con el fin de medir su impacto y efectividad en grupos de voluntarios; herramientas y capacitación y acción efectiva de esclarecimiento, se concluyó que IsraelFAQs mejora las capacidades de respuesta de las personas que utilizan las redes sociales y que están comprometidas con el esclarecimiento y la desacreditación de información falsa. Asimismo se constató que el sitio proporciona un sentimiento de comunidad, un espacio para compartir ideas e información que sirve tanto a los nuevos usuarios como a quienes se han dedicado anteriormente a la abogacía a favor de Israel y el pueblo judío.

Colaboraciones

IsraelFAQ’s colabora constantemente con organismos gubernamentales de Israel, entre ellos el ministerio de Relaciones Exteriores y la oficina de esclarecimiento del equipo del Primer así como organizaciones de la sociedad civil y comunidades judías de todo el mundo con el fin de combatir el antisemitismo, buscando a través de la traducción en español del sitio poder llegar también a comunidades de habla hispana.

Solicitud de apoyo

IsraelFAQs funciona únicamente a base del trabajo de los voluntarios sin fondos externos. Con el fin de alcanzar mayores audiencias, incluyendo el público de habla hispana, cuentan con un programa de recaudación de fondos que le permitiría expandir y mejorar sus operaciones, incluyendo la traducción del sitio a español.

El equipo

El equipo de IsraelFAQ’s está conformado por sus fundadores, el Dr. Ron Adany, emprendedor en el área de tecnología en serie; Yogev Lifchin, experto en mercadotecnia digital y Eli Klaiman, abogado corporativo, en conjunto con un amplio grupo de voluntarios en Israel, Estados Unidos, España y Latinoamérica.

Si deseas conocer más o unirte a su misión, no dudes en contactarlos:

Dr. Ron Adany: ron@IsraelFAQs.com; +972 543979844

Visita: https://israelfaqs.com/ o manda un correo a info@IsraelFAQs.com