La Fundación del Premio Génesis, también conocida como el “Nobel Judío” – establecida para honrar a personas/organizaciones extraordinarias por sus destacados logros profesionales, contribuciones a la humanidad y compromiso con los valores judíos – anunciada recientemente que este año otorgará el galardón a “ organizaciones israelíes que brindan tratamiento, asesoramiento y apoyo a los rehenes secuestrados por Hamás – liberados y rescatados – ya sus familias”

Al respecto, aclaró que “el propósito del premio de este año no es influir en la política, sino crear conciencia internacional sobre la difícil situación de los rehenes y brindar asistencia humanitaria centrada en la recuperación, la rehabilitación y el tratamiento”.

En este contexto, detalló que al tratarse de un reconocimiento humanitario, este año busca lograr tres objetivos:
– Garantizar que el mundo no olvide la difícil situación de los cautivos
– Proporcionar ayuda adicional a organizaciones centradas en ayudar a los rehenes y sus familias
– Honrar el trabajo desinteresado de las organizaciones que surgieron espontáneamente después del 7 de octubre, destacando que “estos voluntarios son un ejemplo inspirador de fuerza y ​​​​unidad judía que ya se han ganado un lugar en la historia del pueblo judío y de Israel”

Las cinco organizaciones beneficiarias del galardón de este año son:

Foro de las Familias de los Rehenes y los Desaparecidos – https://stories.bringthemhomenow.net/about
El Foro se creó espontáneamente el 8 de octubre. Trabaja 24 horas al día, 7 días a la semana con el objetivo de lograr el regreso de los secuestrados de Hamás que aún se encuentran en cautiverio; localizar a los desaparecidos del 7 de octubre; apoyar a las familias y atender necesidades médicas, legales y de cualquier otro tipo relacionados con el secuestro y sus consecuencias.
Fondo para las Víctimas del Terror de la Agencia Judía (JAFI Fund for Victims of Terror)
Brinda asistencia financiera inmediata y crítica a las víctimas del terror y sus familias. Asimismo, realiza seguimiento de las mismas y otorga apoyo general de recuperación y rehabilitación a largo plazo.
Lev Echad (Un Corazón)

Brinda apoyo a las familias de personas secuestradas 24/7, principalmente en lo relacionado a temas psicológicos, financieros y logísticos de las familias afectadas.
Centro de Trauma y Resiliencia de Israel – NATAL (NATAL – The Israel Trauma and Resiliency Center)
Brinda tratamiento y apoyo a todos los ciudadanos israelíes, independientemente de su religión, origen étnico, o nivel socioeconómico.
OneFamily – Venciendo juntos el terror (OneFamily – Overcoming Terror Together)
Fundada en el año 2000, tiene como objetivo apoyar y empoderar a las víctimas del terrorismo ya las familias en duelo, para que puedan lograr su independencia emocional y financiera y reintegrarse exitosamente a la sociedad.
Más información sobre los activistas y organizaciones galardonadas así como de la Fundación Premio Génesis: https://www.genesisprize.org/

 

Información e Imagen: genesisprize.org