“The Zone of Interest” (la Zona de Interés), escrita y dirigida por el cineasta judeo-británico, Jonathan Glazer, obtuvo el Gran Premio de la 76 edición del Festival de Cannes (anteriormente llamado Premio Especial del Jurado y Premio del Jurado), segundo en importancia de los galardones de la importante contienda internacional, que se llevó a cabo del 16 al 27 de mayo pasados.

Se trata de una adaptación libre de la novela, con el mismo nombre de Martin Amis (2014), que se centra en el oficial nazi Rudolf Höss y su familia cuando era comandante del campo de concentración y exterminio de Auschwitz-Birkenau.

La cinta muestra como la familia vive “cómodamente instalada” en una villa cercana al lugar donde se comete el exterminio, un aspecto de la historia del Holocausto y la Segunda Guerra Mundial poco abordado que trata precisamente de la capacidad de las personas “para seguir viviendo junto al horror como si no pasara nada”.

La cinta, protagonizada por Christian Friedel como Höss y Sandra Hüller como Hedwig, también recibió los premios “Federación Internacional de Críticos de Cine” y “Cannes Soundtrack” durante el mencionado Festival Internacional de Cine.

Fuente: Tribuna Israelita en