A través de sus redes sociales CADENA publicó recientemente un informe de actualización sobre el desarrollo y los alcances de su campaña de ayuda mano a mano ante la situación en Ucrania.
En este contexto detalló que con el respaldo de la Fundación Altius, Operación Bendición, Natan y la comunidad judía de Cracovia, el equipo de trabajo que llegó a principio del mes de marzo a las fronteras de Ucrania ha logrado alcanzar a quienes más se han visto afectados por la crisis en cuatro distintos ejes de intervención:
1. En Medyka, CADENA ha establecido y coordinado un centro de apoyo para los refugiados que han cruzado la frontera. 5.000 personas han recibido bienes esenciales como cobijas, toallas, artículos de higiene y abrigos.
2. CADENA también ha tenido una fuerte presencia en Korczowa, donde ha levantado un espacio seguro para niños. 350 niños se han resguardado allí, y han contribuido en actividades para contribuir a su bienestar psicosocial.
3. CADENA ha prestado apoyo para coordinar la reubicación de refugiados a otros países. En Przemyśl, se está llevando a cabo la Operación España, cuyo propósito es cuidar el tránsito seguro de 150 familias a España y,
4. Con el apoyo de la Operación Bendición, CADENA ha alquilado dos bodegas para recibir y transportar otros cargamentos con donaciones de Inglaterra y países Europeos. La primera está en Przemyśl, Polonia, y la otra en Lviv, Ucrania. Entre ambos está organizando un puente de ayuda para asegurar que los bienes lleguen al interior de Ucrania. Se han entregado cien kits de primeros auxilios, un equipo de ultrasonido para embarazos y veinte toneladas de insumos para emergencias.
Todos podemos apoyar para que CADENA siga ayudando e interviniendo de la manera más más efectiva, pudiendo llegar a más personas:
I. CADENA USA
Banco: JPMorgan Chase
Beneficiario: Cadena Foundation
BAN: 00 00 00 871 990 391
ABA: 267084131
Dirección: 2719 Hollywood Blvd. Hollywood Fl 33020
EIN: 81-2702562
Certificado fiscal: finanzas@cadena.ngo
II. PAYPAL
https://www.paypal.com/paypalme/CadenaFoundationInc
III. OTROS DONATIVOS
https://donativosinteligentes.com/wd/ayuda-especial/
Dudas: miriam@cadena.ngo y/o +52 55 6868 6397