Escrito por Tribuna Israelita. Publicado en Noticias

El Centro Mexicano para la Filantropía A.C. (Cemefi) dio a conocer recientemente la lista de ganadores del “Reconocimiento al Compromiso con los Demás 2020”, entre los que se encuentra el Comité de Ayuda a Desastres y Emergencias Nacionales (CADENA A.C.) de la comunidad judía de México.
Desde hace 24 años, Cemefi otorga este reconocimiento con el objetivo de promover y articular en nuestro país la participación filantrópica, comprometida y socialmente responsable de los ciudadanos y sus organizaciones, a través del ejemplo de personas o instituciones que, a través de su trayectoria, compromiso, imaginación y talento han creado modelos ejemplares, inspiradores y repetibles de servicio a los demás.
En este contexto, el comité encargado de la evaluación y selección de los galardonados de esta edición destacó a CADENA como merecedor del reconocimiento “por la creación de un modelo de atención integral frente a emergencias y desastres, enfocado en impulsar la resiliencia en poblaciones vulnerables afectadas y fomentar una cultura de prevención e inclusión en la construcción de mejores condiciones de vida” y resaltó que “su modelo, nacido en México ha sido replicado en otros países del continente: Argentina, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Estados Unidos y Chile”.
Además de CADENA, este año, el Reconocimiento al Compromiso con los Demás del Cemefi fue recibido también por Alejandro Mayoral Baños; Servicios a la Juventud, A.C; el Centro de Cuidados Paliativos de México, I.A.P. y de forma post mortem, Luz González Cosío de López (1869-1940).
Video-reconocimiento que Cemefi otorgó a CADENA por la creación de su modelo de atención integral frente a emergencias y desastres.