Escrito por Tribuna Israelita. Publicado en Noticias

La fotografía “When rays fly” (Cuando las rayas vuelan) captada por el israelí Amit Eshel en la Península de Baja California al norte de México, recibió una mención de honor en los Premios Internacionales de Fotografía de Siena 2020 (SIPA, por sus siglas en inglés), una de las competencias artísticas más prestigiosas a nivel mundial.
Las imágenes ganadoras de esta competencia, organizada anualmente por la organización Art Photo Travel y que forma parte del Festival Internacional de Fotografía de Siena, fueron elegidas entre 48 mil imágenes de aficionados y profesionales de 156 que participaron en varias categorías.
Al respecto de su fotografía – reconocida dentro de la categoría “Animales en su entorno” – Eshel detalló que fue tomada en el Mar de Cortés en México en el momento que aparecieron cientos de mantarrayas que saltaron espontáneamente cerca del bote en el que se encontraba.
Agregó que fue una toma difícil pues rápidamente volvieron a desaparecer por lo que fue afortunado en captarlas de esa manera, lo que constituyó un “experiencia increíble”.
Esta fotografía, junto con todas las galardonadas se pueden ver en: https://sipacontest.com/gallery/2020