La Arena CDMX lució espectacular con la asistencia de más de 17,000 personas que se dieron cita para presenciar la inauguración del evento más grande y trascendente de la Comunidad Judía de México, al ser anfitriona de 21 delegaciones de los países que con más de 3,500 atletas desfilaron llenos de alegría, emoción y compromiso, portando las banderas que daban un mensaje de hermandad y unión.

La ceremonia protocolaria inició con un mensaje del Vicepresidente del Directorio Mundial de KKL, Sr. Hernán Felman, que compartió un futuro prometedor para Israel, con proyectos a la vanguardia del desarrollo de la tecnología y de crecimiento. En igual forma, el Sr. Israel Maimón, Presidente de Bonos de Israel, ofreció unas palabras, siendo los dos principales organismos que brindaron todo su apoyo para la realización de estos juegos.

Se continuó con el canto del Himno Nacional de México, nuestro país en el que hoy se escribe en la historia comunitaria este acontecimiento sin igual. Se continuó con el Hatikva, el Himno de nuestra patria espiritual que unifica al pueblo judío con la esperanza de continuidad y de regocijo por vernos reunidos en un ambiente de alegría y fraternidad.

Continuó el programa con las palabras del Sr. Benjamín Speckman, Presidente del Comité Organizador de los XIV Juegos Macabeos Panamericanos, agradeciendo todo el apoyo brindado de las autoridades del Gobierno mexicano, al Comité Central de la Comunidad Judía de México, a los patrocinadores, a la directiva del Centro Deportivo Israelita, a los más de 1,200 voluntarios que conformaron los distintos Comités de apoyo para este inmenso engranaje de trabajo, a los profesionales, empleados y trabajadores del CDI, quienes mostraron su compromiso con esta emblemática institución, orgullo de todos los judíos mexicanos, que hace posible que se haga realidad cualquier sueño como este que viviremos durante toda la semana de competencias.

Posteriormente, el Presidente de la Unión Mundial Macabi, el Sr. Jack Terpins, siendo la institución que promueve, y fomenta las Macabiadas en Israel, y todos los eventos deportivos que se realizan bajo el esquema ideológico macabeo que permite que en todas las comunidades judías del mundo, que niños, jóvenes y adultos, reciban la cultura del desarrollo deportivo, de la identidad, del sionismo, siendo un sólido enlace con Israel.

Emocionó la presencia de la Dra. Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, quien oficialmente dio por inaugurados los Juegos Macabeos Panamericanos, minuto que trascendió con la emoción colectiva para dar inició a un espléndido espectáculo artístico en el que resaltó el folklore de México, su música, su danza, movimiento, luces y color.

La reconocida atleta olímpica Hellen Plaschinski, portó la antorcha para encender el fuego macabeo y contagiar así a todos los atletas que darán lo mejor de sí mismos para lograr sus triunfos personales.

Con todo este mosaico constatamos todo lo que significa el Centro Deportivo Israelita, la Casa de Todos que genera día con día para poder gozar de un magno evento que lo consolida como nuestro gran tesoro.

Fuente: CDI

https://www.cdi.org.mx/noticias/12909-la-dra-claudia-sheinbaum-jefa-de-gobierno-de-la-ciudad-de-mexico-inauguro-los-xiv-juegos-macabeos-panamericanos