Mediante un comunicado de prensa emitido el pasado 21 de marzo por el Parque Nacional de la Ciudad de David, la Autoridad de Antigüedades de Israel, la Autoridad de Parques Nacionales y la Universidad de Tel Aviv, se informó el hallazgo de un fragmento de una vasija de cerámica decorada con un rostro humano, en la ciudad de Jerusalem.

El informe destaca que éste fue hallado en un gran depósito de residuos que contenía numerosos fragmentos de cerámica del período persa.

Agrega que se trata de uno de los recipientes llamados “Bes-vessels” muy comunes durante el período persa. Bes era la deidad protectora de los hogares, especialmente de las madres, las mujeres en el parto y de los niños que con el tiempo se convirtió en la deidad defensora de todo lo bueno, asociada también con la música y el baile.
Por último, señalan que algunas vasijas de este tipo han sido encontradas anteriormente en Irán pero se trata de la primera vez que se encuentra en Israel, y se cree que pudo haber sido llevada a la ciudad por artesanos que operaban entonces como parte del comercio internacional de dicho periodo histórico.

Fuente: Tribuna Israelita. Publicado en Noticias