Agencia AJN.- El equipo de Lacrosse femenino sub-19 de Israel mostró mucha solidaridad deportiva durante el Campeonato Mundial en Ontario, Canadá, la semana pasada, luego de darse cuenta de que sus oponentes estaban jugando en desventaja.

Durante su partido contra Kenia en Peterborough el 6 de agosto, las israelíes notaron que el equipo africano con fondos insuficientes no tenía calzado apto, como es habitual en el deporte. El pasto estaba húmedo por la lluvia y las kenianas se resbalaban y tenían grandes dificultades con las condiciones del campo.

Israel finalmente ganó el juego 13-4.

Ashlee Aitken, representante de Kenia en Canadá, le explicó al medio Global News: «Desafortunadamente, los zapatos que habían ordenado y enviado a Canadá tenían tamaños incorrectos, por lo que no tenían zapatos para jugar».

Las deportistas del equipo israelí decidieron tomar medidas y hablaron con sus padres, quienes acordaron financiar zapatos para las atletas de Kenia. Las israelíes se pusieron en contacto con el entrenador de Kenia y obtuvieron discretamente los tamaños de las niñas, luego encontraron una tienda en la ciudad que podía suministrar rápidamente el pedido.

Al día siguiente, el entrenador de Kenia llevó a su equipo a ver a Israel jugar contra Bélgica, supuestamente en preparación para un partido contra el equipo belga. Cuando terminó el juego, las chicas israelíes lanzaron su sorpresa y les presentaron los zapatos a las jugadoras de Kenia.