El pasado martes 16 de marzo, la Autoridad de Antigüedades de Israel presentó docenas de nuevos fragmentos de Manuscritos del Mar Muerto hallados recientemente durante una operación arqueológica en el desierto de Judea.

Informaron que se trata de una serie de fragmentos que datan de hace casi 1,900 años y pudieron haber sido escondidos durante una revuelta judía contra Roma. Contienen texto en griego de los libros de Zacarías y Nahum y de acuerdo a las pruebas de radiocarbono fueron fechados en el siglo II d.e.c.
Agregaron que son los primeros nuevos rollos hallados en el desierto en 60 años y consideran que podrían ser parte de otros pergaminos encontrados en la década de 1960, que contienen una versión en griego de los 12 Profetas Menores en un lugar llamado “la cueva del horror” donde también se encontraron 40 esqueletos humanos.
Los Manuscritos del Mar Muerto, son una colección de textos judíos encontrados en las décadas de 1940 y 1950 en cuevas del desierto, cerca de Qumrán, que datan de entre el siglo III a.e.c. y el siglo I d.e.c. e incluyen las primeras copias conocidas de textos y documentos bíblicos.

 

Escrito por Tribuna Israelita. Publicado en Noticias