La nieve o el clima helado no son tan comunes en Israel pero a pesar de ello los Jardines Botánicos de Jerusalén tienen su propio Festival de Luces de Invierno inspirado en sitios con temperaturas más frías como Vancouver, Nueva York y Berlín.
El paraíso invernal iluminado, diseñado por el artista Gil Teichman y el director de la unidad de arte de los Jardines Botánicos Gabi Fima tendrá lugar desde el 12 de diciembre hasta finales de enero todas las noches después de la puesta del sol.
Los visitantes caminarán por un sendero de un kilómetro iluminado por 2,5 millones de pequeñas luces LED y otras luminarias de varias formas y tamaños, incluidos ciervos, flores y mariposas.
A lo largo del camino se escuchará música de la Orquesta Sinfónica de Jerusalén y se verá flotar a 30 relucientes bolas sobre el lago.
Habrá castañas asadas, gofres belgas, sangría, chocolate caliente y sopas en tazones de pan disponibles para comprar durante el festival.
“Nuestro festival tiene el espíritu de un mercado europeo y les da la bienvenida a todas las religiones de Jerusalén. Aunque Navidad y Janucá coinciden este año, hemos elegido elementos que hablan del espíritu navideño de todos”, afirmó Tom Amit, director ejecutivo de los Jardines Botánicos de Jerusalén.
Más grande que nunca
La idea de realizar el Festival de Luces de Invierno nació durante la pandemia de COVID-19.
“A los israelíes no les gusta hacer actividades al aire libre en invierno y piensan que es extraño estar afuera cuando hace frío. Pero muchos viajan al exterior y disfrutan de este tipo actividades en espacios cerrados. Con la pandemia, esto era imposible de realizar por lo que parecía una excelente idea hacerlo afuera”, le dijo Amit a ISRAEL21c en Español.