El domingo 27 de mayo tuvimos la oportunidad de disfrutar de una agradable tarde en la que se analizaron algunos fragmentos de la serie de televisión israelí Mesudarim que significa (“establecidos para la vida” en la jerga israelí). Esta comedia se emitió en Keshet, Canal 2 de Israel, durante 2007-2009 con dos temporadas y narra las aventuras de cuatro amigos que después de vender su empresa de tecnología en 217 millones de dólares se mudan juntos a una mansión. Guy (Assaf Harel) es el CEO, responsable y reprimido; Tomer (Assi Cohen) es el gerente de marketing y es muy mujeriego; Erez (Eran Zarahovitsh) es el director de programación, enfermo por la tecnología y perdedor con las mujeres; y Berlad (Maor Cohen) es el jefe de diseño, preocupado siempre en conseguir más marihuana. Entre los cuatro forman un grupo tan desparejo como divertido el cual representa cómo cada uno de estos personajes lidia con su nueva riqueza en distintos aspectos de su vida.

 

 

Bajo la guía del Dr. Daniel Fainstein se analizaron diferentes facetas de un sector de la sociedad israelí que busca hacerse de dinero y sólo piensa en el presente, vive del dispendio al igual que estos jóvenes emprendedores de la serie que se hacen ricos de la noche a la mañana y no saben cómo sacarle provecho al producto de su esfuerzo, lo que los lleva a cometer una serie de errores que por absurdos causan risa.

 

La última sesión de este ciclo “Judíos en el cine, la literatura y algo más”, será el 17 de junio a las 5:30 pm y se abordará la película El abrazo partido que trata sobre el padre ausente y la identidad en América Latina.