Gilat Satellite Networks e Hispasat llegarán a regiones de ese país con escasa o ninguna conexión a la red.

Ya no se necesitan cables para conectar el mundo al Internet. Las nuevas conexiones, incluida la banda ancha ultrarrápida, llegan muchas veces por satélite y una compañía israelí, Gilat Satellite Networks, es uno de los líderes mundiales en este campo.
La compañía, con sede en Petach Tikva, cerca de Tel Aviv, anunció recientemente la firma de un acuerdo con Hispasat, un operador de satélites español que ofrece cobertura en España y América Latina, para ofrecer servicios comerciales de banda ancha en México. Hispasat distribuye programas de televisión en español y portugués, y presta servicios de banda ancha por satélite a gobiernos, corporaciones y operadores de telecomunicaciones.

El acuerdo estipula la colocación de una red de miles de los terminales de apertura pequeña, o VSATs, de Gilat por todo México, que se comunicarán con el satélite Amazonas-5. Incluye, también, la plataforma SkyAdge II-c de VSATs y un centro de distribución.

El vicepresidente de GIlat, Ron Levin, dijo que SkyEdge II-c “ofrecerá una banda ancha de calidad, extensa y asequible a regiones de México con escasa conectividad  o ninguna”.

Hispasat, por su parte, dijo que ofrecerá Internet de banda ancha, conectividad Wi-Fi en zonas suburbanas y rurales, y aplicaciones móviles para clientes de sectores públicos y privados.

El director comercial de Gilat, Ignacio Sanchís, dijo que el acuerdo entre las dos compañías es sólo el comienzo y que las dos “ya están colaborando en múltiples proyectos en el mundo”.

En noviembre de 2017 en la versión en inglés de este portal escribimos sobre un acuerdo por medio del cual Gilat llevará Internet de banda ancha a otro país de América Latina.