La Comunidad Bet El le dio la bienvenida esta semana a su invitado especial, el Rabino doctor Felipe Yafe, especialista internacional en temas bíblicos y destacado conferencista, así como a su esposa, la señora Debbie Yafe. 

El doctor Yafe, originario de Argentina, vino a dar cursos y conferencias por un mes en distintos espacios y foros, principalmente en Comunidad Bet El. En uno de los encuentros que sostuvo esta semana con directivos y profesionales de la comunidad, el Rabino Yafe dijo “no es la primera vez que visito Bet El, el año pasado di conferencias en Shavuot y la pasé precioso. Ustedes tienen una comunidad que sabe crecer y respetar las diferencias y al mismo tiempo es coherente con lo que piensa”.

“Uno llega acá y encuentra riqueza, hay quienes están rezando, otros cantando en el coro con el Jazán Ari, otro grupo está estudiando Torá con alguno de los rabinos y maestros, otros pueden venir y hacerles preguntas a los rabinos; también hay personas que se formaron acá y hoy tienen roles de maestros. Eso es exactamente lo que es una comunidad y ustedes lo tienen”.

Acerca de la construcción del próximo Centro Comunitario Bet El Bosques, dijo que se quedó impresionado, “detrás de un proyecto físico así, tiene que haber necesariamente un proyecto espiritual que lo pueda sostener. Los felicito no solo por el proyecto físico, sino humano, que abraza a la gente, que no la expulsa, todo tiene un lugar aquí. Eso es lo más lindo. Gracias por invitarme a este Bet El maravilloso, por permitirme aprender de lo que veo en ustedes y conocer gente hermosa. Sigan siendo lo que son y con ello continúen creando”.

Al darle la bienvenida, tanto el Presidente de Comunidad Bet El, el Ing. Eli Arbitman como el Rabino Leonel Levy, señalaron que es un honor tener al Rabino Yafe entre nosotros por lo mucho que se puede aprender de él.

Esta semana el Rabino Yafe impartió las conferencias: “El secreto del Gan Eden” al grupo de clases de Biblia,  “Meguilat  Esther” en el espacio Boker Tov Boker Or, “Todo lo que querías saber sobre judaísmo pero no te atrevías a preguntar” al equipo de profesionales de Bet El, otra para el grupo de parejas jóvenes de  Bet El 3.0 sobre “Relatos de la Biblia y Shalom Bait” y para la Jevrá Kadishá habló sobre el tema “Eternidad de las almas, mundo venidero y resurrección de los muertos”. Los invitamos a seguir reflexionando este mes con el Rabino doctor Felipe Yafe en Bet El, en IDEA LAB de CIM ORT y en el Kabalat Shabat del 22 de febrero. Programa completo en Facebook y pantallas de Bet El.