Ciudad de México, agosto de 2020.

Av, 5780.

 

Estimado socio y amigo 

Deseamos de todo corazón que esta carta los encuentre con bien a ti y a tu querida familia.

 

Para Comunidad Bet El lo más importante es la salud de sus socios y colaboradores, por lo que trabajamos en las mejores opciones para celebrar los servicios religiosos de acuerdo con las directrices establecidas por el Movimiento Masortí, el Comité Central de la Comunidad Judía de México y la Secretaría de Salud del Gobierno de México.

 

Es por esto que se tomó la decisión de que Slijot y Yamim Noraim sean vía remota por nuestros medios digitales con el gran contenido espiritual y emocional que nos caracteriza, particularmente en estas circunstancias en las que necesitamos sentir el apoyo y la cercanía de nuestra comunidad. Todo este esfuerzo lo hacemos por ti y por los tuyos. Nuestras instalaciones pueden estar vacías, pero nuestros corazones están llenos.

 

Durante esta crisis extraordinaria, no solo optemos por participar, sino que dupliquemos esfuerzos por la continuidad de nuestra Comunidad. Esta pandemia ha creado una delicada situación en muchos hogares y también en nuestro segundo hogar, nuestro querido Bet El, que cada año recibe y agradece tu generosa contribución que nos permite mantener en funcionamiento la institución, pero especialmente, para ayudar a quien necesita de ayuda, para así cumplir con las tradiciones y valores de nuestro pueblo. Como en años anteriores nos has apoyado con tu generoso donativo, hoy te lo volvemos a solicitar. A pesar de que no habrá presencia física, todos nos sentiremos enlazados por las melodías y los mensajes que nos acercarán espiritualmente con una intensidad única como la vivimos cada año. Para aquellos que puedan aportar, les pedimos un esfuerzo extra. Lo necesitamos. Hoy más que nunca toda ayuda es indispensable.

 

Todos juntos, cada uno con su noble gesto, darán la seguridad de la continuidad y la seguridad de ver a las futuras generaciones en nuestra casa, en Shabat, en celebraciones del ciclo de vida, en sus estudios y tantas actividades que nos acercan a vivir con intensidad nuestra vida judía en México, construyendo un puente a Israel.

 

Estaremos pendientes de cómo evoluciona la situación actual como consecuencia de la pandemia, con el fin de tomar las medidas necesarias. Sepan desde ahora que podrán disfrutar, sin correr riesgo alguno, íntegramente de la espiritualidad de las Fiestas Mayores que seguramente recordaremos toda la vida.

 

Más adelante les compartiremos todos los detalles en nuestros medios y página web: www.betel.org.mx

 

Gracias, desde ya reconocemos y valoramos su apoyo. Recemos para que D-os nos bendiga con salud junto a nuestras familias.

 

Seguimos unidos en la distancia, porque más que una comunidad somos familia.

 

 

 

A t e n t a m e n t e

Comité de Fiestas Mayores