Del 18 al 28 de octubre próximos se llevará a cabo en la Ciudad de México la Feria Internacional del Libro Judío (FILJU), organizada por el Centro de Documentación e Investigación Judío de México (CDIJUM), con el auspicio del Fondo de Cultura Económica.
El evento – en el que participarán autores nacionales e internacionales – será foro para los exponentes más destacados de la narrativa judía en el mundo, entre ellos el israelí Ronny Someck, la italiana Fracesca Paci, y el estadounidense Tilar J. Mazzeo.
Asimismo, se hará entrega del premio FILJU a la doctora Margit Frenk, quien es considerada la máxima conocedora de la lírica popular hispánica.
El programa de actividades incluirá además conferencias impartidas por intelectuales y académicos que se han ocupado de temas que atañen directamente al judaísmo y la proyección de cuatro películas con el apoyo del Festival Internacional de Cine Judío.
La sede de la FILJU será el Centro Cultural Bella Época – conformado por la librería Rosario Castellanos del Fondo de Cultura Económica y el Cine Lido- ubicado en la calle Tamaulipas 202 en la colonia Condesa.
El programa completo de la Feria puede ser consultado en https://cdijum.mx/filju2018/.