Comunidad Bet El recibió el domingo 10 de febrero al Jazán Eric Moses con los Ruach Singers y Amanda Levine, quienes cautivaron al público con su música, energía y talento.

Los artistas originarios de Canadá cantaron a capela un repertorio de música judía litúrgica y temas en hebreo, idish, canciones de películas, música del mundo e incluso piezas de pop y jazz.

Desde que subieron al escenario los Ruanch Singers atraparon la atención con su tesitura de voces y variedad de timbres musicales hasta dar la impresión de escuchar una banda completa con todo y percusiones.

La presencia cálida del Jazán Eric Moses, incluyó anécdotas sobre su origen como hijo de madre mexicana y padre canadiense, y su amor por México, su labor como Jazán en la sinagoga Bet Sholom en Toronto, Canadá y su experiencia de trabajo con los Ruach Singers y Amanda Levine, con quienes ha logrado imprimir al servicio religioso de Shabat en Bet Sholom mayor frescura, sin perder las tradiciones judías y atrayendo con su canto a más jóvenes y adultos al templo.

 

 

El Jazán Moses animó a la audiencia y como en una boda o un bar mitzvá, a mitad del concierto, logró que la gente bailara y que el ambiente se tornara más festivo.

Amanda Levine, la joven solista, se encargó de aportar al concierto su bella voz al interpretar varias canciones en hebreo como “Ledor vador”, “Shir la shalom”, “Adon olam”, entre otras.

El clímax del evento se alcanzó cuando el Jazán Ari Litvak  y los artistas invitados interpretaron “Adon olam”, entonces los aplausos no se hicieron esperar.

Para concluir, los integrantes de Jewish a cappella, recibieron de obsequio un sarape mexicano y con aplausos y gritos de “otra”, “otra”, culminaron su concierto cantando “Od avinu jai”.

Está actividad fue posible gracias a la generosidad de miembros de nuestra Comunidad que confiaron en este proyecto como las familias Fischman, Bojmal, Memun, Salomon y Shwartz-Staropolsky.

 

Un reconocimiento especial recibió nuestro Jazán Ari Litvak,  por la organización esfuerzo y arduo trabajo para que se lograra este concierto.